Colágeno
A continuación te ofrecemos una recopilación de la información mas importante acerca de el colágeno esperamos que te sea de utilidad.
Colágeno
El colágeno es una proteína formada por largas cadenas de aminoácidos, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando fibras que aportan resistencia, suavidad y elasticidad a los diferentes tejidos de nuestro organismo, fundamentalmente a nuestra piel.
El papel biológico del colágeno es doble: junto con la elastina y otros aminoácidos, forma la matriz extracelular que mantiene la cohesión de los tejidos.
A partir de los 25 años de edad el organismo
disminuye la producción de colágeno
Más del 30% después de los 40 años
Casi el 50% después de los 60 años.
Algunos de los síntomas principales por falta de colágeno son:
Cabellos y uñas frágiles,
Dolores óseos y articulares
La aparición y profundización de las arrugas
Desajustes en niveles de glucosa y presión arterial
Pérdida de elasticidad, flacidez de músculos y piel
Estrías, Insomnio
Mólecula de Colágeno
Cadena de aminoacidos
¿Qué es el Colágeno Hidrolizado?
Sólo el 1% del colágeno que consumimos a través de los alimentos es aprovechado naturalmente por nuestro organismo debido a su peso molecular
El Colágeno Hidrolizado es un polvo de grado alimenticio obtenido mediante un proceso enzimático que fractura la molécula hasta alcanzar el tamaño necesario para ser eficientemente absorbido por el organismo.
Numerosos estudios desarrollados en varios países, han demostrado que tomar 10 grs. de Colágeno Hidrolizado diariamente ayuda a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente los de la piel, las articulaciones y huesos.
Proteína Fibrosa
En el ser humano, esta proteína fibrosa
representa en porcentajes:
80% Tejido conjuntivo
75% Nuestra piel
Más del 30% de la proteína
total de nuestro organismo
7% del peso total corporal